Eickhorn Solingen KCB-77



Fabricados por Eickhorn de Solingen, Alemania. Este modelo se realizó como cuchillo bayoneta o cuchillo solamente. En el caso de las bayonetas, estas traían un corta alambre similar a las de AK-47 y filo dentado de 48 dientes en su lomo. En los cuchillos se pueden observar dos variantes, uno con filo dentado de 48 dientes en su lomo y el ejemplar mostrado acá que es sin filo dentado, con y sin corta alambres.


Respecto a su uso, las bayonetas eran de los fusiles Steyr Aug que vinieron como dotación en una compra de vehículos blindados, usados tanto en el Ejercito y la Armada. Los cuchillos se usaron también en estos cuerpos, como así también por el GOE de la Fuerza Aérea, hoy EAC. De todos modos se usaron en pequeñas cantidades.


Hoja de acero de alto contenido en carbón, cachas de fibra de vidrio con poliamida de alto impacto y en diversos colores según el color del arma. Hay negras, grises, verde militar.
Guarda de acero.
Vaina del mismo material que las cachas y con un brocal hecho de chapa moldeada y en su parte posterior se sujeta el tahalí mediante dos remaches.


Largo Total 305 mm
Largo de Hoja 175 mm
Ancho de Hoja 30 mm
Espesor Hoja 3.5 mm
Largo de Empuñadura 125 mm
Tanto la bayoneta como las dos variantes de cuchillos tienen todos las mismas medidas de hoja y también se los puede encontrar con las siguientes variantes que ofrece el fabricante a saber:
- Hoja parkerizada o cromada.
- Longitud de hoja a pedido.
- Corta alambre
- Abrebotellas en la guarda.
- Color de Empuñadura.
- Tahalí desmontable.