ONTARIO MARINE COMBAT (U.S.A.)















Versión de la fabrica Ontario de Nueva York, Estados Unidos, del cuchillo de los Marines. Este cuchillo se fabrica desde la época de la guerra de Vietnam, hasta hoy en día.
La marca más popular de este cuchillo es la de Kabar, pero se realiza por otras manufactureras como Camillus, Utica y la que mostramos acá un Ontario.
Las diferencias entre ellos son mínimas, como colores de vainas y de la tintura del cuero de las empuñaduras.



















La hoja está realizada en acero 1095 con alto contenido de carbono y con un tratamiento anti oxidante que consiste en el fosfatizado de la hoja al zinc. Posee vaceos en ambos lados y filo en el contrafilo de la punta. Trae el marcaje de U.S. ONTARIO en uno de sus lados.
Guarda de acero. Empuñadura de arandelas de cuero vacuno prensado, con un tratamiento que la hace resistente a las inclemencias y paso del tiempo. Posee cinco canales para mejorar el grip de la misma y finaliza con un pomo de acero sujeto con un remache pasante por la espiga que prensa y mantiene firme el conjunto.






































Vaina de cuero cosido y reforzada con siete remaches, con presilla que sujeta por la empuñadura. El cuero está teñido de negro.
Largo Total 305 mm.
Largo de Hoja 180 mm.
Ancho de Hoja 31.5 mm.
Espesor Hoja 4.5 mm.
Largo Guarda 63.5 mm.
Ancho Guarda 16 mm.
Espesor Guarda 2 mm.
Largo Empuñadura 120 mm.