Fabricaciones Militares Conmemorativo Armada Argentina













Se trata de un ejemplar muy raro de Fabricaciones Militares, realizado en los Arsenales de Marina de Zárate (A.A.M.Z.). El mismo está realizado con la hoja de bayoneta FAL Tipo A y con una empuñadura tipo couteaux con cabeza de león. En el caso de este ejemplar se entregó como obsequio en la Armada Argentina, se desconoce si el modelo fuera usado para tal fin por el resto de las Fuerzas Armadas.
Se observaron algunos ejemplares que se entregaban en caja de cartón y otros engarzados en un escudo.
La vaina que sale en las fotos no pertenece a dicho ejemplar, es una vaina de FAL y se puso a fin de que se diera una idea de como sería el cuchillo con la vaina, pero estos ejemplares venían sin vaina.

























Como dijimos la hoja es de FAL ''A'', pulida totalmente. La guarda es de bronce, sujeta por el resto de la empuñadura que encaja en la espiga de la hoja y todo el conjunto aprisionado por un tornillo de bronce en la cabeza del león. La sección de color blanco de la empuñadura es de plástico y por sus canales pasa un alambre de dos hilos el cual se encuentra bronceado. El pomo cabeza de león, con la espiga que cubre la parte superior de la empuñadura es de bronce y de una pieza.






Largo Total 318 mm.
Largo de Hoja 198 mm.
Ancho de Hoja 21.5 mm
Espesor Hoja 4.5 mm.
Espesor Guarda 2 mm.
Largo Empuñadura 93 mm.