U.S.1918 MK1 - Knuckle Knives

















Cuchillo de trinchera modelo 1918 del ejército de Estados Unidos. Diseñado por el Mayor James Eugene McNary miembro del Servicio de Aprovisionamiento de Armamentos del Ejército de EE.UU. estacionado por aquellos años en Francia durante la primera guerra mundial.
Este modelo fue fabricado primero en Francia para las tropas estacionadas en ese país y estos cuchillos tienen la leyenda ''Au Lion''. Después se empezaron a hacer en Estados Unidos, por distintas manufactureras, la más conocida es de Landers Frary & Clark (L.F.&C.).




















Este modelo de cuchillo se siguió utilizando durante la segunda guerra mundial.
El modelo 1918 como detalle principal tiene una manopla de bronce fundido en una sola pieza. Su hoja es de tipo daga lanceolada, inserta a la manopla empuñadura a través de su espiga y asegurada por una tuerca con forma de rompe cráneos.
La vaina es metálica con ganchos para pasar el cinturón.
Hay muchas variantes de los mismos, ya sea por la hoja, por la guarda protectora de la mano, que en el caso de este ejemplar es circular, o por la forma del rompe cráneos.
El ejemplar mostrado es de la marca United.
Largo Total 295 mm.
Largo Hoja 170 mm.
Ancho Max. Hoja 25 mm.
Espesor Hoja 4 mm.
Largo Empuñadura 98 mm.






















Imágenes del U.S.1918 MK1

12 comentarios:

Martin dijo...

Exelente blog Daniel, no pasa un dia sin que entre a deleitarme con tus cuchillos. Sin dudas este U.S.1918 MK1 es el mas lindo, fue amor a primera vista. Me gustaria saber si es factible conseguir este modelo hoy en la Argentina y cuanto costaria aproximadamente.
Gracias. Saludos Martin

Daniel Atencio dijo...

Dificil conseguir acá en Argentina, cada tanto aparece alguno en Ebay, son muy buscados.
Los artesanos Perpiña & Porcel hacían una versión muy linda de este cuchillo, deberías contactarte con ellos por si te lo pueden hacer.
Saludos

Martin dijo...

Gracias Daniel segui tu consejo y me contacte con el señor Porcel, me dijo que iba a buscar la matriz en la fundicion para hacer el cabo, si la encontraba, quiza haga algunas replicas del US 1918. Asi que estoy en la dulce espera, quiza a fin de mes tenga novedes.
Gracias por el consejo. Saludos Martin

Daniel Atencio dijo...

Buenísimo!! Avisame así me anoto con uno!!

Unknown dijo...

cuanto dijo que te hiba a cobrar

leon dijo...

hola soy de mexico, me interesa este modelo si lo fabrican quiero uno. saludos.

Daniel Atencio dijo...

Hola lo mejor seria se comuniquen con los artesanos perpiña & Porcel tienen una página web en donde figuran mall y teléfono. Saludos

escuchameami dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniel Atencio dijo...

Hola, para ver bien de que se trata lo mejor es que me envie fotos bien detalladas a mi mail danielatencio@gmail.com
Saludos!!

Unknown dijo...

hola daniel en cuanto saldrá un cuchillo idéntico a ese?
esta muy lindo verdad!

Jesus dijo...

Tengo uno soy de Uruguay

Unknown dijo...

o upas uno