BLACKJACK APPLEGATE - FAIRBAIRN















Se trata de la daga diseñada por el Coronel retirado Rex Applegate (1914-1998) de Estados Unidos, en conjunto con el Teniente Coronel Williams E. Fairbairn (1885-1960) del Reino Unido.
El ejemplar mostrado es de manufactura por BlackJack de Effingham, Illinois, Estados Unidos. Estos ejemplares se realizaron durante los años 1994 a 1996, tiempo en que duró el contrato con Rex Applegate. Se estima una producción de 7000 ejemplares por esta manufacturera.






























Estos ejemplares se realizaban en acero 440A y en acero A2. La guarda de bronce con el número de serie y la empuñadura en plástico.
Se comenta de este modelo que a falta de una espiga de cuerpo entero con la hoja y defectos en la construcción de las cachas de la empuñadura, traían aparejados algunos problemas de roturas de las mismas y fue una de las causas de la terminación del contrato para su fabricación.
























El ejemplar mostrado acá es el 06168, de los últimos realizados por BlackJack. Tiene la hoja firmada por Applegate y Fairbairn, el logo de BlackJack junto a las palabras Applegate Fairbairn en el recazo.
Pasando a la vaina, está realizada en cuero cosido y reforzada con siete remaches, de los cuales cinco permiten el paso de un cordón para sujetar.

































Largo Total 280 mm.
Largo Hoja 152 mm.
Ancho Hoja 28 mm.
Espesor Hoja 5 mm.
Espesor Guarda 4.5 mm.
Largo Guarda 50 mm.
Ancho Guarda 15 mm.
Largo Empuñadura 120 mm.


En las siguientes fotos junto a un ejemplar realizado por Boker

No hay comentarios: