AL MAR SOF ATTACK S.E.R.E. 7 - S.E.R.E. 8
















Realizado por Al Mar, de Estados Unidos en Seki, Japón para instructores y asistentes al programa S.E.R.E (Supervivencia, Evasión, Resistencia y Escape). La finalidad de dicho programa S.E.R.E., era el de preparar a través de cursos, física y psíquicamente al personal de las fuerzas armadas en general y al personal civil afectado al Departamento de Defensa para situaciones de captura, evasión, técnicas de supervivencia y código de conducta militar, para el caso que sucediese en los conflictos armados.






















La linea S.E.R.E. de Al Mar está compuesta por los modelos 1, 2 y 3 que son cuchillos plegables y los modelos 4, 5 que son cuchillos de tamaño pequeño y los modelos 6,7 y 8, los cuchillos grandes.
Los cuchillos están realizados en acero AUS-8 con hoja full tang, en tamaños de 5 y 7 pulgadas. De las cuales los modelos 4 y 7 son sin sierra y los modelos 5 y 8 con sierra en el lomo, el modelo 6 tiene sierra combinada con el filo principal.
























En uno de los bolsters de la guarda trae el escudo con el lema de las fuerzas especiales " DE OPPRESSO LIBER" en todos los modelos S.E.R.E.
En el caso del S.E.R.E. 7, acá presentado, es de los primeros ejemplares que no traen este escudo.
La sierra en el caso del modelo 8 cuenta con 27 dientes.

























Las empuñaduras tiene cachas de micarta símil madera, sujetas por remaches huecos pasantes, con separadores rojos.
Las vainas pueden ser en cuero vacuno color negro, cosida y reforzada con cuatro remaches en los extremos del sobre que guarda la hoja, con un bolsillo en la cara anterior, en el que se aloja la piedra de afilar o en cordura negra y plástico, también con bolsillo para piedra de afilar de mayor tamaño que en la de cuero.
Los modelos con vaina de tela son más antiguos, los últimos ejemplares fabricados venían solo con vaina de cuero.





























Medidas Modelo S.E.R.E. 7 y 8
Largo Total 318 mm.
Largo Hoja 180 mm.
Ancho de Hoja 35 mm.
Espesor Hoja 5 mm.
Largo Empuñadura 120 mm.



IMAGENES DE LOS CURSOS DE ENTRENAMIENTO S.E.R.E.






No hay comentarios: