MARFRE Prototipo G.E.R.A.S. Policía de SAN JUAN (Argentina)

















Tuve la suerte de agregar a mi colección uno de los tres prototipos realizados por MARFRE (Marcelo Jofré) para el grupo G.E.R.A.S (Grupo Especial de Rescate y Acciones de Seguridad) de la Policía de San Juan, Argentina.























Se trata de un cuchillo con hoja integral de punta Tanto, me llamó mucho la atención los biseles realizados en ella, donde se combinó un gran bisel cóncavo con los biseles planos de la punta.


























La empuñadura está realizada en micarta y sujeta por tres remaches huecos de acero inoxidable.
La vaina realizada en cuero vacuno color negro, cosida a mano y el cuero trabajado a punzón.





















Se trata de un cuchillo muy robusto, entre las pruebas a la que fue sometido, se perforó y cortó la chapa de una puerta de automóvil pegando con un martillo sobre su lomo y es increíble su filo no se melló.











Sus medidas son:
Largo Total 280 mm.
Largo Hoja 155 mm.
Ancho Max. Hoja 40 mm.
Espesor Hoja 6 mm.
Largo Empuñadura 127 mm.
Al momento de escribir esta nota, desconozco si este modelo se vaya a aprobar por las autoridades de la Policía de San Juan, pero bueno quería compartirlo con Ustedes para que pudieran verlo.

5 comentarios:

Santiago dijo...

Que buen cuchillo...

Sivano Amazoniaman dijo...

Estupendo cuchillo tático! Me encanta mucho! Mas uno fabricante de Argentina que yo no conoceia. Otra grande aquisición.

Daniel Atencio dijo...

Gracias Santiago y Silvano!! Realmente muy buen cuchillo, robusto y con buenas terminaciones, un lujo para la Policía en caso de que lo acepten!!
Saludos

Pablo Sebastián Fregeiro Gil dijo...

Esta buenisimo, aunque su estetica no parecia que fuera usado para la policia...

Creo que Seria bueno que tenega venta a civiles... esta muy bueno.

Daniel Atencio dijo...

Hola Pablo, como dice la nota se trata de un prototipo para el grupo GERAS de la Policía de San Juan, lamentablemente no fue aprobado por cuestiones de costo. En estos momentos a un año de haber sido presentado, se está trabajando en un nuevo modelo basado en este, el que esperamos conseguir un ejemplar.
MARFRE si vende a civiles, para ello tienes que comunicarte, sus datos etán en el blog. Saludos.