KA-BAR BLACK GHOST 2752




















Daga de bota realizada por Ka-bar entre los años 1980 a 1982 aproximadamente y es de cuando la empresa operaba en Cleveland, Ohio, Estados Unidos. Las hojas o quizá la daga entera se hacían en Japón para Ka-bar.



















La vaina está realizada en cuero vacuno, color negro, tiene impresa la marca "Ka-Bar" dentro de un rectángulo en la cara anterior y en la posterior cuenta con un clip cromado para sujetar a la boca de la bota.
La daga queda asegurada por una presilla diseñada especialmente para abrir con el pulgar y poder retirar rápidamente la daga de su vaina.



























Leyendo algunos comentarios de algunos usuarios sobre esta daga, apodada el "Fantasma Negro", sorprendidos por la gran dureza de su hoja, y se sospecha que está realizada en acero 440V, pero bueno no hay información cierta, ni siquiera en fábrica, debido a los varios cambios de propietarios de la empresa.



















La hoja está realizada a cuatro mesas planas que arrancan de un recazo rectangular, con tratamiento de fosfatizado que le da color negro y la protege del óxido. La guarda está integrada con la empuñadura en una sola pieza de aluminio anodizado color negro.



























En la hoja se encuentran las siguientes marcas "STAINLESS JAPAN" en el recazo en uno de los lados y en el otro "Ka-Bar Cleveland. Ohio 2752".































Sus medidas son:
Largo Total 240 mm.
Largo Hoja 130 mm.
Ancho Hoja 25 mm.
Espesor Hoja 4 mm.
Largo Empuñadura 100 mm.

No hay comentarios: