BAYONETA M7 (ARGENTINA)














Fabricadas en Estados Unidos por diversos fabricantes como Imperial, Frazier M. H. Cole, MILPAR, Conetta y BOC. En Alemania por Eickhorn.
Utilizadas en Argentina por la Armada para los fusiles M-16 A1 adquiridos a Estados Unidos para la Infantería de Marina y para los Colt AR15 y Armalite usados por algunos grupos especiales.
Respecto a los fusiles Colt ingresaron entre los años 1978 a 1982, utilizados en Malvinas. Los M-16 A1 fueron adquiridos sobre el año 1990.


El ejemplar aquí mostrado es de la marca CONETTA MFG, se fabricaron para Vietnam alrededor de 130.000 y pertenece a la colección de mi colega Gustavo Pablo Fierro.


La hoja deriva del cuchillo de trinchera M-3, es una hoja con filo y medio, realizada en acero 1095 y parkerizada. Guarda parkerizada, recta, realizada en acero con orificio para el cañón del arma, sin gavilán.


Empuñadura con cachas de plástico segrinadas, sujetas con tornillos, en este caso la bayoneta es de la primera serie, después se modificaron las cachas con un nuevo grip de anillos.
Vaina de fibra de vidrio USM8A1 que se utilizó con el M-3, la M-4 y la M-6 también.



Sus medidas son:
Largo Total: 302 mm.
Largo Hoja: 171 mm.
Ancho Hoja: 22 mm.
Espesor Hoja: 5 mm.
Diámetro Anillo: 22 mm.
Largo Empuñadura: 126 mm.



DESARME M6 vs M7




MECANISMO DE ENGARCE M7



No hay comentarios: