EK BLACKMOOR 2000 PARATROOPER KNIFE














Realizados por Blackjack Knives, en la época en que era propietaria de Ek Knives (1993-1997). Se empezaron a comercializar en el año 1996, el año anterior a que cerrara Blackjack Knives.
Los primeros prototipos se realizaron, calculo yo, utilizando las hojas de las Applegate-Fairbairn, sobre un re diseño en conjunto con Edge Design Inc. de Saint Louis. Estos prototipos venían con la funda de la daga de Applegate-Fairbairn, sin las agujeros en la empuñadura.


No se realizaron muchos ejemplares marcados con Ek, es una edición limitada, según algunos autores solo se hicieron 200, otros dicen que 300, para el caso ambos números son bajos.
El modelo que muestro acá es con vaina de kydec, modelo definitivo, realizado para paracaidistas, el cual cuenta con un perno de bronce a modo de seguro, que evita se salga la daga de la vaina accidentalmente.
Siguiendo con la vaina, ofrece varias posibilidades de portar, al cinto o en chalecos agregando las correas correspondientes. Este modelo cuenta en su interior con un protector de felpa para que la hoja no se marque con el kydec.


La hoja tipo daga, es de acero sueco Sandvick 12C27 con una dureza de 57-59 HRC. Tiene un filo principal (largo) y un contrafilo (más corto), ya marcado, que viene sin filo, que supongo el usuario tiene la opción de afilar.


La empuñadura realizada con dos cachas de micarta, envuelve en su totalidad a la espiga y queda sujeta por tres remaches huecos de acero, en el primero cerca de la hoja entra el perno del seguro.


Vienen marcadas con el logo de EK con las guerras de Korea, World War II y Vietnam y las palabras "Limited Edition", en unas de las caras de la hoja.


Sus medidas son:
Largo Total 274 mm.
Largo Hoja 144 mm.
Ancho Hoja 28.3 mm.
Espesor Hoja 5 mm.
Largo Empuñadura 130 mm.

No hay comentarios: