ANTON WINGEN JR. OTHELLO POST WAR H. JUGEND (ALEMANIA)




Después de la Segunda Guerra y trás la derrota de Alemania, las fábricas en Solingen siguieron produciendo modelos del Tercer Reich sin sus símbolos, que además fueron y están prohibidos en Alemania hasta la fecha.
Es así que pude dar con este ejemplar de "Cuchillo de las Juventudes Hitlerianas" de post guerra sin leyendas y símbolos nazis, pero fabricado exactamente igual.


Fabricados por Anton Wingen Jr. de Solingen Alemania, con su marca Othello, que se registró el 11 de noviembre de 1901, Othello era una marca que pertenecía a otra persona.
La vaina es metálica de chapa pintada de negro, que acusa mucho uso, y cuenta con una tira de cuero que oficia de pasa cinto. En la tira tiene la leyenda "MADE IN GERMANY".



La hoja es del tipo spear, realizada en acero al carbono, me impresionó el filo con el que cuenta.


Anton Wingen Jr. en épocas del Tercer Reich tenía asignado el código RZM M7/51 con el que se identificaba las armas blancas fabricadas por él.


La fábrica Anton Wingen Jr. empezó sus actividades en 1888 hasta el año 1997 en que cierra, y todas sus maquinarias y producción fueron adquiridas por una empresa de Yugoeslavia, que cambia la marca "Othello" por "Maitland Othello".


En el recazo derecho trae las marcas "OTHELLO SOLINGEN GERMANY" con la imagen de perfil izquierdo de la cabeza de un caballero de barba y cabello con ondulaciones (Otelo).


En el izquierdo está marcado con "ANTON WINGEN JR. SOLINGEN GERMANY".
El cuchillo, como todos los cuchillos de las juventudes, cuenta con su arandela de cuero para evitar la entrada de polvo o agua en la vaina.


La guarda y empuñadura son de acero en una sola pieza, a modo de chasis en donde entra la espiga de la hoja. Las cachas son de plástico sujetas con un par de remaches pasantes.
En la cacha izquierda se puede apreciar el rombo donde estos cuchillos traían la esvástica, que fue reemplazada por una Flor de Lis.
Las medidas:
Largo Total 250 mm.
Largo Hoja 144 mm.
Ancho Hoja 27 mm.
Espesor Hoja 5 mm.
Largo Empuñadura 100 mm.



OTHELLO VS. HITLER JUGEND




Publicar un comentario en la entrada