BOKER PLUS AUTOMAT KALASHNIKOV 101 SERIE GRIS



Bueno hoy hacemos una recorrida por esta plegable táctica, fabricada por Boker con su marca Boker Plus, en Taiwan, China.


Excelente calidad y precio muy contenido, la Kalashnikov 101 a pesar de ser una plegable táctica, sus formas muy tradicionales la hacen muy útil también para otras actividades al aire libre.


Embalaje económico de cartón, la plegable viene con una llave para poder desarmarla.


Hoja de acero inoxidable 440C, está versión es de filo liso viene también en hoja negra con una sección serrada.
La hoja tiene un recubrimiento de titanio que la protege y agrega dureza. Vienen numeradas, en este caso la 1455.


La Kalashnikov 101 permite apertura asistida empujando el apéndice que sobresale al final del filo o puede ser abierta con el pulgar, incluso con guantes puestos.


El cuerpo de la plegable está realizado en acero inoxidable, con cachas de FRN (Fiberglass Reinforced Nylon). Este material a base de fibra de vidrio y plástico, normalmente utilizado en los cuchillos plegables, lo utilizan varias marcas como Spyderco, CRKT, Boker, Gerber, etc, no es un material utilizado a nivel artesanal, puesto que se hace inyectado en moldes para hacer grandes cantidades, sino resulta anti económico. Sus propiedades con respecto al G-10 es mayor flexibilidad lo que lo hace resistente a los golpes que se absorben en la flexión del mismo material.


En el extremo de la empuñadura, va sujeto el clip por un rompe vidrios. El rompe vidrios va atornillado y permite, al sacarlo, cambiar el clip de lugar para uso de una persona zurda.


La empuñadura, así como la hoja cuentan con ranuras para apoyar el pulgar, ya sea en el empuñe tradicional o al hacerlo como si fuera un pica hielo.


Sus medidas son:
Largo Abierta 248 mm.
Largo Hoja 102 mm.
Espesor Hoja 4 mm.
Largo Cerrada 145 mm.
Peso 192 gr.


No hay comentarios: