SABLE DE OFICIAL DE LA ARMADA ARGENTINA



Generalidades:



Es un sable con guarda de media canasta de bronce, calada, con motivos marítimos y florales y cerca del pomo tiene agujero para la dragona.


El pomo es corto y termina en una cabeza de oso, y se fija a la espiga por medio de una tuerca embutida.



El mango es de baquelita blanca y tiene una guarnición de bronce todo a lo largo en su parte superior e interior, que encastran en el pomo y en su otro extremo en la virola que sujeta al mango.


La hoja es semicurva, con vaceos, presenta una reserva con motivos navales y florales y entre medio, la leyenda “ARMADA ARGENTINA”.



En su cara izquierda, en el talón la marca de fábrica A.A.M.Z. y luego dentro de una reserva con motivos navales y florales el escudo nacional.




El largo de la hoja es de 675 mm y el ancho es de 20 mm.
Existen modelos con hojas más largas.


La vaina es de chapa de hierro forrada en cuero y la boquilla forma un solo cuerpo con la abrazadera. En este cuerpo, se encuentra en relieve un ancla.


Una segunda anilla sujeta por una abrazadera más ancha que las normales pero sin ser tan ancha como la de los sables de prefectura y de Fuerza Aérea, con motivos florales y una contera larga, también con motivos florales, con batiente de lira asimétrica.


Todas las guarniciones son de bronce y están fijadas al cuerpo por un tornillo en su parte de atrás.


AUTOR: Hugo Alberto Medina para Bacotácticos.
hmedina59@gmail.com

Publicar un comentario