CUCHILLOS COMANDO DE FABRICACIONES MILITARES VARIANTES



Acá les dejo en esta oportunidad, imágenes de algunas variantes que pude conseguir del cuchillo Marca Comando.
La idea no es profundizar en el cuchillo en sí, para más detalles, pueden ver la publicación anterior, sobre este cuchillo CUCHILLO COMANDO DE FABRICACIONES MILITARES, sino ver algunas variantes en hoja, vainas y empaque.
Acá un modelo con empaque diferente al anteriormente presentado:




Con vaina en color negro, recuerden todas las vainas deben tener impreso el modelo sobre la cara anterior.
Se pueden encontrar con remaches de refuerzo o sin ellos.


También hay vainas en color marrón que en la punta tienen el agregado de otro impreso en el que aparece un Gaucho a caballo con la palabra "Argentina"



Pasando a las hoja pueden ser tipo spear (lanza punta al medio) o bowie, todas pulidas y en acero inoxidable:

SPEAR




BOWIE




Todas tienen en la cara izquierda grabado el modelo "Comando" marca registrada y en el talón "Inox. Importado Templado IND. ARGENTINA" y numeración en la guarda.


Entre las variantes de empuñadura, se pueden apreciar algunos modelos con diferente terminación en los plásticos de las cachas, pudiendo encontrarse en colores negro símil cuero, símil asta de ciervo, símil madera, etc.
También algunas cachas cuentan con una chapa de aleación zamack para grabar el nombre del dueño o hay algunos con publicidades de negocios o empresas que encargaron para tal fin esos grabados, pero en todas estas opciones se verifica el mismo formato de empuñadura.
Otro detalle, si se fijan en el cuchillo de las siguientes imágenes, que se encuentra al medio y que tiene la publicidad, el mismo tiene cachas sin tornillos, es decir van sujetas solo con pegamento.




Recuerden que no es un cuchillo muy fuerte, más bien, yo lo considero un cuchillo del tipo Scout y pienso que su comercialización por parte de Fabricaciones Militares fue para competir en el mercado con los modelos "Comando" de Biselcorte, Filtemple y las marcas alemanas que entraban en aquellas épocas a nuestro país, tratando de imponer un cuchillo de manufactura similar y de bajo costo.
Cuando hablo de manufactura similar me refiero a hojas de poco espesor, con espiga corta y empuñaduras en zamak y plástico, que son comunes en todas estas marcas antes citadas.






No hay comentarios: