COUTEAU DEL COLEGIO MILITAR DE LA NACIÓN VARIANTE DE A.A.M.Z.



Como vimos anteriormente, el Couteau del Colegio Militar de la Nación es una réplica más pequeña del Sable Corvo del General Don José de San Martín.
Acá les muestro una variante antigua realizada en Arsenales de Artillería de Marina Zárate.


Con vaina metálica recubierta con cuero, puntera y bocavaina de metal bronceado. Cuenta con dos anillas sujetas con abrazaderas también bronceadas. La costura del cuero queda oculta por una varilla segrinada y bronceada que va sujeta con tornillos.


La hoja es de acero de forma curva y caras planas. Es 20 mm. más larga que el modelo realizado por Jorfra visto anteriormente.


En el lado izquierdo presenta la leyenda "GENERAL JOSE DE SAN MARTIN" dentro de una reserva con motivos florales. La cara derecha es lisa sin dibujos.
No tienen marcas de fábrica.


Guarda con los gavilanes metálica y bronceada.
Empuñadura con cachas plásticas de color negro, sujetas con un tornillo pasante y cubierta la unión de ambas con una vira metálica bronceada. Un remache hueco en el extremo de la empuñadura sirve para sujetar la dragona. La empuñadura tiene 2 mm. menos de espesor que la de los ejemplares realizados por Jorfra vistos anteriormente.


Sus medidas:
Largo Total 590 mm.
Largo Hoja 470 mm.
Ancho Hoja 21 mm.
Espesor Hoja 3 mm.
Largo Empuñadura 100 mm.





2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola buenas tardes cómo puedo contactarme para comprar este modelo

Unknown dijo...

Buenas tardes. Estoy interesado en comprar un sable de este modelo, como tengo que hacer?