RIO BOWIE MEDIANO (ARGENTINA)



Lamentablemente no cuento con información acerca de la marca RIO que hacía cuchillos similares a los modelos de Incufi, Ju-Ca y Dancar, puede que se trate de una segunda marca, pero no creo, se lo ve de mejor calidad que sus competidores.
Son cuchillos calculo que de la década de los años sesenta y puede que principios de los setentas, lo importante es que pude dar con uno para poder mostrar en el blog y quizá algún lector pueda aportar datos.


La vaina es la original, realizada en cuero vacuno, cosida y fabricada por RIO.


Realizada para portar al cinto y con presilla que asegura el cuchillo por la empuñadura. En su parte posterior figura un número "26" con dos números más chicos que no se distinguen y es probable que fuera su precio.


La hoja es tipo bowie, de acero al carbono, es increíble el filo que tiene y cuenta con vaceos en ambas caras.



La guarda es de bronce, con su parte inferior tirada hacia la punta del cuchillo.


En el recazo derecho cuenta con la marca "RIO" dentro de un círculo y las palabras "INDUSTRIA ARGENTINA".


Deteniéndonos un poco en la empuñadura, se la aprecia mucho mejor trabajada que sus marcas competidoras. Realizada con arandelas de cuero, separadores de fibra roja y de bronce, materiales de mejor calidad que el aluminio utilizado por Incufi y Dancar. El pulido del cuero también es más logrado como se ve en las imágenes por el brillo que tiene.


Como en todos estos modelos, la empuñadura termina en el típico pomo de bronce, donde se aprecia la tuerca de bronce que presiona todo el conjunto.


Sus medidas son:
Largo Total 275 mm.
Largo Hoja 170 mm.
Ancho Hoja 35 mm.
Espesor Hoja 5.6 mm.
Largo Empuñadura




Publicar un comentario