KANETSUNE SEKI SHINOBI KB-209 (JAPAN)



Kanetsune es una de las marcas de Kitasho Company Limited que produce una gran variedad de armas blancas entre las que se pueden nombrar espadas tradicionales japonesas, cuchillos, navajas, cuchillos de cocina, todos de una excelente calidad. Funciona desde el año 1948 en la ciudad de Seki, Japón.
La marca Kanetsune es en honor al espadero japonés del periodo Muromachi, cuya primer obra data del año 1395.


Por mi parte no me pude resistir a tener uno de sus variados modelos, y me decidí por un pequeño modelo de cuchillo tipo tanto, denominado Shinobi (hombre que domina el arte del espionaje en el arte Ninjutsu) por sus cualidades.


En este cuchillo realmente se aprecia el arte japones, todos los materiales utilizados son prácticamente los tradicionales con algunos toques modernos.


La vaina es de madera de Magnolia, una madera sumamente liviana, con un laqueado de color negro mate. La vaina se sujeta al cinturón por medio de una especie de tahalí de quita y pon por medio de tiras de cuero con hebillas. El cuchillo queda sujeto por una tirilla de cuero con broche a presión.



La hoja es de tres tipos de acero, en forma de sándwich (San Mei) con acero azul muy duro al medio y en el exterior con acero de damasco de 15 capas trabajado como en brut de forge. Presenta filo principal y contrafilo.


La guarda es del tipo Hamidashi (pequeña) y realizada en metal.


La tsuka o empuñadura está realizada con madera de roble, piel de raya con terminación Tsukamaki y cordón negro trenzado a la manera tradicional.



Largo Total 255 mm.
Largo Hoja 125 mm.
Espesor Hoja 3.5 mm.
Dureza 61-62 HRC



Publicar un comentario